Miércoles 21 de Septiembre19hs

ConferenCIA de Irene Kopelman Irene Kopelman

La artista presentará sus proyectos en el CIA MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE 19HS Tucumán 3754 - Ciudad de Buenos Aires Entrada libre y gratuita hasta cubrir capacidad de la sala
ConferenCIA de Irene Kopelman Irene Kopelman

Irene Kopelman es una artista cordobesa que desde 2002 vive y trabaja en Ámsterdam. El 20 de agosto pasado inauguró en BAK, Utrecht, "The Molyneux Problem", exhibición que forma parte de su investigación y tésis de Doctorado en Bellas Artes, primer programa de este tipo en Holanda conferido por MaHKU de Utrecht en colaboración con la Finnish Academy of Fine Arts de Helsinki.
 
Realizó su licenciatura en pintura en la Universidad Nacional de Córdoba (1995-2000) y estudios de postgrado en la Rijksakademie Van Beeldende Kunsten en Amsterdam (2002-2003).
Ha participado en diversas exposiciones y proyectos, entre los que se destacan ‘Levity’ en el Drawing Center, Nueva York; ’Nameless Science’ en Apex Art, Nueva York ; ‘The Flight of the Dodo’ en Project Arts Center, Dublin y Manifesta 7 (en colaboración con Mariana Castillo Deball), ‘El Vuelo de Levy’ en el Centro Cultural Montehermoso, España y en la galería Motive, Amsterdam ; ‘Planets of Signs’ en Le Plateau, Paris; ‘ 50 Meters Distance or More’ en Galería Labor, México; Entre otros.

Junto a Mariana Castillo Deball creó Uqbar, asociación que desarrolla proyectos que vinculan el arte contemporáneo con diversas disciplinas. Uqbar organizó el proyecto ’A for Alibi’ en De Appel, Amsterdam, ‘Fuga di un piano’  en Manifesta 7 en Rovereto, Performa 09, entre otros.

Irene es invitada del CIA para el Programa de talleres con invitados internacionales donde desarrollará Arqueología desde la esquina, taller que girará alrededor de la idea de la constricción o límite como posibilidad creativa y la de utilización del paisaje urbano como disparador del trabajo.

conferenCIA de Irene Kopelman
MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE 19HS
Tucumán 3754 - Ciudad de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita hasta cubrir capacidad de la sala

El programa 2011 tiene el apoyo de Itaú Cultural y Fundación YPF a través de Mecenazgo Cultural - Buenos Aires Ciudad.