Sábado 23 de Julio18hs

Sábado 23 de Julio 18 hs - Los artistas de la Cooperativa Guatemalteca presentan su proyecto en la Villa 31 bis.

A fines de 2009, artistas del Centro de Investigaciones Artísticas, reunidos a partir de un taller del urbanista Teddy Cruz (EEUU-Guatemala) visitaron el territorio de la Villa 31 bis. Allí conocieron a los vecinos de la manzana 107, los últimos pobladores en apropiarse ilegalmente de una parte del territorio, resistiendo los embates de la policía.
Sábado 23 de Julio 18 hs - Los artistas de la Cooperativa Guatemalteca presentan su proyecto en la Villa 31 bis.

A fines de 2009, artistas del Centro de Investigaciones Artísticas, reunidos a partir de un taller del urbanista Teddy Cruz (EEUU-Guatemala) visitaron el territorio de la Villa 31 bis. Allí conocieron a los vecinos de la manzana 107, los últimos pobladores en apropiarse ilegalmente de una parte del territorio,  resistiendo los embates de la policía.

Una tarde de extenuante calor, llegamos a la villa por primera vez, nos encontramos con Liliana Da Silva, una vecina del lugar que nos llevó hasta la manzana 107. Una vez allí, sobre las vías de un ferrocarril que ya no circula, los pobladores de la 107 nos cedieron sus asientos de tachos de pintura e improvisaron un toldo de nylon para paliar el sol, dispuestos a compartir sus historias de vida. 

                    - ¿y ustedes cómo nos van a ayudar con su arte?, dijo Bernardo. 

A partir de entonces, se creó el grupo Cooperativa Guatemalteca con la misión de responder a esta pregunta y desde hace dos años se reúne y genera prácticas para vincularse, involucrarse y adentrarse en la realidad de la villa, mas allá de la visión estereotipada que presentan los medios de comunicación. 

El grupo es también un canal de información que a través de experiencias e intervenciones artísticas,  convierte en acto la utopía de cambiar la realidad.

Proyección de videos y debate.

LA CONFERENCIA ES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA LLENAR LA CAPACIDAD DE LA SALA.

Los esperamos en Tucumán 3754

El programa 2011 tiene el apoyo de Itaú Cultural y Fundación YPF a través de Mecenazgo Cultural - Buenos Aires Ciudad.