Martes 7 de Junio

El Centro de Investigaciones Artísticas presenta su Programa independiente de formación 2011 y los artistas participantes

El CIA continua con su objetivo de proveer un espacio de reflexión crítica y estímulo a las prácticas artísticas contemporáneas a través de cursos y seminarios, talleres con artistas, programa de tutorías, publicaciones, archivo y ciclos de proyecciones y performance. La figura que durante las previas ediciones fue llamada becario deja de existir. Desde ahora pensamos en estos artistas (y también en todos los colaboradores, profesores, residentes) como agentes --culturales-- del CIA. Además de participantes, los agentes serán desarrolladores del programa y del espacio como también participantes en la cursada de talleres y seminarios.
El Centro de Investigaciones Artísticas presenta su Programa independiente de formación 2011 y los artistas participantes

Además de participantes, los agentes serán desarrolladores del programa y del espacio como también participantes en la cursada de talleres y seminarios.

A partir de este año, el CIA se propone como una plataforma donde los artistas participantes puedan realizar sus iniciativas personales o en equipo, tales como dar o invitar a encuentros, cursos, talleres, presentaciones y lectura de obra, grupos de estudio y discusión, etc. Así como también el acceso ilimitado a cursar todos los talleres y seminarios que se presentarán en el Centro.

Para seleccionar a los participantes se ha convocado a un amplio grupo de artistas de diversas disciplinas que fueron sugeridos por los artistas, colaboradores, docentes y comité educativo. Fueron invitados a participar en la convocatoria 2011 artistas visuales, filósofos, poetas, performers, escritores, investigadores, historiadores, músicos, etc. para enriquecer la interacción e intercambio entre las disciplinas. La nueva modalidad de la convocatoria se debe a cambios de estructura de nuestros programas, y a una nueva dinámica de relación e intercambio que queremos establecer con los participantes.

A partir de las sugerencias, se seleccionaron a los 27 agentes convocados para el 2011:

Adriana Minoliti
Alejandra Mc Cormick
Ana Gallardo
Belén Romero Gunset
Federico Randazzo
Florencia Cabeza
Franco Vico
Gala Berger
Gerardo Jorge
Hernán Soriano
Irina Kirchuk
José Luis Landet
Juliana Iriart
Julieta Ortiz de Latierro
Leopoldo Estol
Lola Granillo
Lucila Gradin
Marcela Sinclair
Mariana Cerviño
Mariela Scafati
Marina Zuccon
Matías Giuliani
Paula Massarutti
Renata Lozupone
Santiago Villanueva
Tomás Espina
Victor Florido

El CIA es un programa independiente de formación para artistas, dirigido por los artistas Judi Werthein y Roberto Jacoby.

El programa 2011 tiene el apoyo de Itaú Cultural y Fundación YPF a través de Mecenazgo Cultural - Buenos Aires Ciudad.