Jueves 28 de Abril19hs

ConferenCIA de Brian Holmes - Arte Extradisciplinar: Una mirada exorbitada sobre la sociedad neoliberal.

Presentación sobre el Arte extradisciplinar: las nuevas prácticas de investigación estética y tecnopolítica. Hoy en día los artistas salen de su propio campo, investigando acerca de una disciplina ajena y ampliando su caja de herramientas. Se trata de experimentaciones deliberadas y delirantes, que se despliegan mediante formas plásticas, protocolos de representación y situaciones de intercambio. Sátira, alucinación y activismo van de la mano con la sofisticación técnica y el estudio cuidadoso. La visita de Brian Holmes al país fue posible gracias a El Levante, Rosario. www.ellevante.org.ar
ConferenCIA de Brian Holmes - Arte Extradisciplinar: Una mirada exorbitada sobre la sociedad neoliberal.

BRIAN HOLMES dará una charla en el Centro de Investigaciones artísticas sobre el arte extradisciplinar: las nuevas prácticas de investigación estética y tecnopolítica. Hoy en día los artistas salen de su propio campo, investigando acerca de una disciplina ajena y ampliando su caja de herramientas. La ambición del arte extradisciplinar es la de llevar a cabo búsquedas rigurosas en terrenos tan alejados como son las finanzas, la biología, el espectro electromagnético o la psiquiatría, para impulsar el "libre juego de las facultades" y efectuar una crítica lúcida y precisa. Se trata de experimentaciones deliberadas y delirantes, que se despliegan mediante formas plásticas, protocolos de representación y situaciones de intercambio. Sátira, alucinación y activismo van de la mano con la sofisticación técnica y el estudio cuidadoso.
La conferencia puede interesar a todo el público del arte, porque propone un marco crítico original y una relectura de la llamada "crítica institucional". Además es de interés para otras disciplinas, principalmente para la ciencia política, geografía, estudios culturales y biotecnología.

Acerca de BRIAN HOLMES: crítico de arte y cultura, autor de numerosos ensayos sobre arte, activismo, tecnociencia y economía política. Ha trabajado con muchos grupos de artistas-activistas como Ne pas Plier, Bureau d´Etudes, Reclaim the streets, 16 Beaver Group y compass Group, entre otros, y con revistas como Multitudes, Brumaria, Springerin, etc. En el 2009 publicó el libro "Escape the Overcode: Activist Art in the Control Society".

Para más información http://brianholmes.wordpress.com/
Centro de Investigaciones Artísticas - www.ciacentro.orginfo@ciacentro.org
Tucumán 3754, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 4861-7838