Comienza el ciclo de Conferencias 2011 en el Centro de Investigaciones Artísticas - Cristiana Tejo

Programa Rumos Artes Visuales del Brasil
En actividad desde 1997, Rumbos Itaú Cultural es un programa de apoyo a la producción artística e intelectual sintonizada con la creatividad brasilera. Rumbos colabora para el fomento y el desarrollo de centenas de obras y de artistas de las más variadas expresiones y regiones del país - desde músicos y cineastas del Norte a escritores, coreógrafos y artistas plásticos del Sur; desde periodistas e investigadores del Nordeste a educadores del Sudeste.
El carácter nacional del programa moviliza artistas, especialistas, investigadores e instituciones aliadas, que hacen de la cultura un lenguaje común de fortalecimiento de la ciudadanía y de las características múltiples del pueblo brasilero.
Cristiana Tejo
Coordinadora general de Capacitación y Difusión científico-cultural de la Fundación Joaquim Nabuco y curadora del Proyecto Made in Mirrors que establece intercambios entre Brasil, China, Egipto y Holanda. Fue directora del Museo de Arte Moderno Aloísio Magalhaes, en Recife entre 2007 y 2008 y curadora del Proyecto Rumos Artes Visuais do Itáu Cultural (2005-2006). Fue curadora visitante de Torre de Malakoff (2003-2006) y curadora del 46ª Salón de Arte de Pernambuco. Fue curadora de Sala Especial Paulo Bruscky en X Bienal de La Habana (2009) y co-curadora de la muestra Art and the City, Het Domein Museum, Holanda. Es magister en Comunicación por la Universidad Federal de Pernambuco y miembro de IKT (International Association of Contemporany Art Curators).
LA CONFERENCIA ES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Los esperamos
Centro de Investigaciones Artísticas
Tucumán 3754
Tel: 4 8 6 1 - 7 8 3 8
info@ciacentro.org
http://www.ciacentro.org