Taller para desarrollar presentaciones de artista

El curador norteamericano Dean Daderko, invitado durante dos meses por el CIA para curar una muestra en el C. C. Recoleta dará este taller que será de gran provecho para los artistas becarios.

El objetivo de este taller es entrenar en forma práctica las habilidades para realizar presentaciones de artista para ser compartidas y expuestas en ámbitos profesionales del arte. Durante las 4 reuniones los participantes realizarán su propia presentación trabajando a partir de archivos digitales: imágenes, clips de video (para los artistas que trabajen con obra time-based), textos, audios,-  y buscarán que la presentación sea coherente y completa para plataformas como Power Point y basada en estándares profesionales actuales.

Los participantes del taller deberían traer una amplia selección de muestras digitales de su trabajo – de trabajos anteriores y recientes (para considerar su inclusión o no). El taller enfocará en el modo de crear un contexto al trabajo y comunicar con claridad los propósitos, a través de imágenes y textos que las acompañan.

Además, los participantes deberán traer un statement de artista (una declaración de artista/ un texto sobre su páctica artística) de 1 a 2 páginas. También consideraremos cómo estos textos de artista pueden expandir y enriquecer la selección de imágenes.

Fechas: Lunes 8, Miércoles 10, Viernes 12 y Lunes 15 de Noviembre
Horarios: a las 21hs
Inscripción: cursos@ciacentro.org
Arancel:
Dean Daderko :

Dean Daderko es curador con base en Nueva York. Sus trabajos más recientes incluyen la exhibición Pièce de Résistance en Larissa Goldston Gallery, y 50 Artists Photograph The Future en Higher Pictures, ambas en Nueva York. Daderko fue curador de SIDE X SIDE  para la organización Visual AIDS; esta muestra exploró las trayectorias de 5 artistas que estaban activos durante la aparición de la epidemia del SIDA en los 80s.

[ Leer más ]