Dean Daderko

EDITfistORIGINAL

Dean Daderko es curador con base en Nueva York. Sus trabajos más recientes incluyen la exhibición Pièce de Résistance en Larissa Goldston Gallery, y 50 Artists Photograph The Future en Higher Pictures, ambas en Nueva York. Daderko fue curador de SIDE X SIDE  para la organización Visual AIDS; esta muestra exploró las trayectorias de 5 artistas que estaban activos durante la aparición de la epidemia del SIDA en los 80s.
Del 2000 al 2005, coordinó un espacio no-comercial de exchibición llamado Parlour Projects, en lo que sería el living de su departamento en Brooklyn. Parlour Projects presentó exhibiciones individuales de obras en todos los medios, con especial atención a los performativos, interactivos y experimentales. Entre los artistas presentados se encuentran Lygia Clark, Forcefield, Sharon Hayes, David Lamelas y Judi Werthein, entre muchos otros.
Daderko recibió la beca French American Cultural Exchange Curatorial Research 2008/09 para estudiar el trabajo de Gina Pane en París; y fue curador de Americas In Residence en Fonderie Darling, Montreal en 2010.
En su práctica, se dedica a establecer oportunidades para el diálogo productivo con y entre los artistas y el público.

Photo A. L. Steiner